Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9N00
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9N01

La inversión es clave para tener pequeños negocios exitosos

24 enero 2024

¡Inspírate con el ejemplo de Ana Patricia e invierte en un crédito para tener pequeños negocios exitosos!

 

Ejemplo de pequeños negocios exitosos

 

¡Tener uno o varios pequeños negocios exitosos es posible! Sólo necesitas perseverancia y un buen plan de emprendimiento para poner en marcha tus sueños, tal como lo ha hecho por varios años Ana Patricia, una emprendedora mexicana que tiene el orgullo de haber tenido negocios con buenas ganancias que la han ayudado a alcanzar sus metas para sacar adelante a su familia y poder ir en busca de nuevos sueños que cumplir. ¡Conoce su historia!

Ana Patricia, una mujer orgullosamente emprendedora

Para Ana Patricia, todo empezó cuando era recién casada y se encontraba en espera de su primer hijo. En aquel entonces, su sueño era poder tener su casa para cuidar de su familia y encontró en el Crédito Grupal de Compartamos Banco el apoyo que necesitaba para poder conseguirlo.

Por invitación de su suegra, Ana entró a su primer ciclo y pudo emprender un negocio de pollos en el mercado de su localidad. Los resultados la convencieron de seguir participando en varios ciclos más, rodeándose de gente responsable y de confianza para aprovechar los beneficios del crédito.

Con el paso del tiempo y experiencia en varios negocios exitosos como venta de mariscos y productos de catálogo, algunos de los cuales mantiene hasta la fecha, Ana consiguió la casa que tanto quería para su familia, además de cumplir otras metas en el camino.

Su último negocio es una cenaduría de empanadas y tostadas, con el cual alcanzó uno de sus sueños más grandes: conseguir que su hija terminara la Licenciatura en Administración de Aduanas en una universidad privada.

Ahora, sus siguientes metas son ver crecer a sus nietos y poder darles lo que necesiten, así como comprarse un auto y poder viajar y seguir vendiendo, para lo cual quiere invertir para remodelar y abastecer más su negocio actual, nuevamente con el apoyo de un crédito de Compartamos Banco.

 

Historias de éxito de emprendedores mexicanos

El secreto para tener pequeños negocios exitosos

La clave para el éxito de los negocios de Ana Patricia ha sido invertir sus créditos en la mejora continua de sus emprendimientos. Aunque parece simple, requiere de tres acciones que han sido la clave tras el éxito de Ana:

1. Tener un buen plan de negocio y ser perseverante

Para tener emprendimientos exitosos, se necesita de un buen plan de negocio inicial que responda a preguntas como:

  • ¿Qué venderás en tu negocio o qué servicios ofrecerás?
  • ¿Quiénes son tus clientes? (edades, en qué trabajan, para qué les servirían tus productos, etc.)
  • ¿Hay otros negocios que ofrezcan los mismos productos o servicios?
  • ¿Qué metas quieres lograr con tu negocio?
  • ¿Cuánto dinero necesitas para abastecer tu negocio y comenzar a vender?

Un negocio con objetivos claros será más fácil de iniciar y manejar, así como ser perseverante en tu sueño, ya que necesitas de dedicación y esfuerzo constante para que empiece a rendir frutos, tal como ha hecho Ana en cada uno de sus negocios.

2. Solicitar y saber manejar un crédito

Tu negocio puede necesitar de un apoyo para arrancar o crecer, y es aquí donde un Crédito Grupal de Compartamos Banco puede echarte la mano para tener el capital para iniciar un negocio o invertir en equipo y materia prima para crecer tu emprendimiento actual.

Antes de solicitar el crédito, revisa tus finanzas para asegurar que puedas ser puntual en tus pagos y no te endeudes por cargos adicionales.

3. Invertir continuamente en tu emprendimiento

Uno de los consejos más importantes que Ana da a otros emprendedores mexicanos que quieran tener pequeños negocios exitosos es la inversión continua y no dejar de trabajar para generar buenas ganancias y crecer:

 

“El consejo que yo les doy es que soliciten un crédito en Compartamos, que lo inviertan, que lo trabajen para que puedan pagar y sus negocios vayan creciendo poco a poco.”

¡Solicita tu crédito y alcanza tus sueños!

Con Ana Patricia, festejamos el haber cumplido 2.9 millones de sueños hasta el momento y mantener nuestro rol como aliados de emprendimientos mexicanos exitosos ¡y vamos por muchos más! Tú también puedes soñar en grande pidiendo tu crédito en Compartamos Banco y echar a andar tu negocio.